Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. A través de este programa se trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Los objetivos de los proyectos Erasmus + son, entre otros:

  • Conseguir una educación abierta y el uso de prácticas innovadoras en la era digital
  • Reforzar perfiles de los profesionales docentes
  • Reforzar el desarrollo de competencias clave
  • Mejorar en STEM (ciencia, tecnología, matemáticas)

Dentro de este gran programa Europeo, nuestro colegio participa en un programa KA229: asociaciones de intercambio escolar, con el proyecto denominado “hAPPy students”, proyecto orientado al uso de las aplicaciones informáticas en el aula.

Las asociaciones de intercambio escolar KA229 contemplan tanto el trabajo conjunto de los alumnos a través de plataformas virtuales como el intercambio y la estancia de los alumnos en el extranjero.

Este proyecto se está desarrollando en los cursos de 5º y 6º de Educación primaria y en 1º de Educación secundaria. Las aplicaciones informáticas nos sirven tanto de base para adquirir y reforzar contenidos de materias básicas como las ciencias, las matemáticas y el inglés, como de soporte para el aprendizaje bilingüe.

Los países copartícipes de nuestro proyecto son Italia, Turquía, Polonia, Lituania y Grecia.