In portada

Durante esta semana se celebra la XV Jornada Internacional de Ciencia Diverciencia de Algeciras. Nuestro centro ha trabajado varios proyectos en las diferentes etapas y se han seleccionado tres de ellos para ser expuestos:

Los alumnos de infantil de 5 años han presentado el proyecto “La comida que da vida” centrándose en la alimentación saludable, el proceso digestivo y la importancia de lavarse las manos antes de comer para evitar infecciones. De manera innovadora y práctica, haciendo uso de la realidad aumentada, han podido desarrollar este interesante proyecto.

Igualmente, un grupo de alumnado de Primaria ha realizado un proyecto de Astrobiología llamado “Los Aeronautas: guía de supervivencia en tierras marcianas”. Se trata de un estudio comparativo entre la Tierra y el planeta Marte en el que se intenta dar respuesta a la pregunta : ¿Cuál es el futuro en la Tierra o más allá? Este proyecto podrá servir de guía a futuras misiones tripuladas, ya que les advierte de factores a tener en cuenta antes de embarcarse rumbo a Marte y realizar un amartizaje.

Por último, un grupo de alumnado de Secundaria ha presentado el proyecto: “Estudio del crecimiento de las plantas bajo la luz de distintas longitudes de onda como preparación para su crecimiento en el espacio”. Dicho proyecto quiere determinar cómo afecta la ingravidez  al desarrollo de las plantas y conseguir cultivar estas en el espacio con otros estímulos como puede ser la luz. De esta manera las tripulaciones del espacio podrían subsanar la falta de alimentos frescos entre otras carencias.Es un estudio muy interesante, que además podría  ayudar a futuras misiones espaciales

Os animamos a que visitéis nuestros proyectos en los siguientes enlaces y así podáis disfrutar de ellos y darles un voto. ¡Feliz Jornada de la Ciencia!

INFANTIL

PRIMARIA

SECUNDARIA